miércoles, 19 de enero de 2011

Romanizaos


¡¡¡¡¡ROMANIZAOS!!!!!!

Comenzando desde principio de los tiempos, ya que antes del primer capítulo de Roma, no se le podría llamar vida a la vida sino alguna cosa parecida, debo decir que realmente hubo un antes y un después tras el visionado de los primeros minutos de esta gran serie, se veía venir la grandeza de una historia, la antigua Roma, y de unos personajes todos ellos complicados, hay que admitir que invirtieron dinero en puesta en escena, nunca le he dado importancia a eso, lo que hace grande un relato, historia, narración u obra es sin lugar a dudas la forma en la que está narrada y ésta está de una manera extraordinaria.
Haré una especie de introducción, explicando el archiconocido argumento romano, para aquellos que todavía no se habían planteado verla, para después reunirme con los que deberíamos de ser legiones de fans y comentar esos detalles que me hicieron huir a la Roma antigua, viajar a Egipto para conocer a Cleopatra, o desesperarme intentando escapar de los malvados Galos.

Introducción a la romanización
Roma empieza en la batalla contra la Galia de Julio Cesar y su XIII Legión.
Dicho esto creo que ya habré creado suficiente expectación para comenzar a verla... no creo que haya nada más interesante que una buena batalla, sangre y sexo, aunque, si hay alguien que necesite más aquí también encontrará conspiraciones, envidias, venganzas, relaciones parentales, heterosexuales y homosexuales, abarca desde las supersticiones típicas de la época, culto a los dioses, drogas, la esclavitud, incluso, aunque de pasada, toca el tema judío. Se hace evidente que eso de comprimir 3 temporadas en la segunda hizo que usaran el tijeretazo en muchos temas, en fin, la guita es la guita, incluso en HBO.

2 comentarios:

  1. Cuando dices:
    "no creo que haya nada más interesante que una buena batalla, sangre y sexo" y das a entender que es la que más tiene es que no has visto: "Espartaco, sangre y arena" Esa si que tiene esas cosas.

    Por cierto, soy josesoyo, pero me da palo logearme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la colaboración, Circe!

    a mi me entrarian ganas de seguir leyendo mas de roma...

    te sientes por aludida?? jajaja

    ResponderEliminar