domingo, 18 de marzo de 2012

Entrevista con el vampiro



Hace poco por recomendación, me decidí a ver esta película, basada en la saga de libros The Vampire Chronicles de Anne Rice. Os sonará el nombre porque suele ser mencionado o comparado con otras sagas de vampiros de hoy en día, ya que está considerada una de las mejores obras literarias acerca de estas criaturas.

El argumento en general es sencillo como cualquier otro.

Un periodista cuyo nombre no nos mencionan, se topa con Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un vampiro bicentenario que decide contarle la historia de cómo se convirtió en vampiro y sus posteriores aventuras.

Louis, destrozado por la recién muerte de su esposa e hijo, intenta buscar su muerte en varias ocasiones hasta que se encuentra con Lestat de Lioncourt (Tom Cruise), un vampiro que lleva vagando solo mucho tiempo y con mucho gusto le convierte en uno.

Louis tendrá que lidiar con su cargo de conciencia al darse cuenta de que para sobrevivir, necesitará robar vidas inocentes.

Es muy posible que mi opinión se vea influenciada por varias sagas de vampiros que tan de moda están últimamente. Sé que muchos me desearán el mal por hacer la comparación, pero al haber visto esta película después, es inevitable que enlace conceptos. Sí, estoy hablando de la saga Crepúsculo o The Vampire Diaries. El argumento no tiene nada que ver con ninguna de las dos, pero hay que destacar que en todas existe la figura del vampiro bueno, aquel que no quiere matar a pesar de su naturaleza. Me hace pensar que son meras copias de la obra de Anne Rice, ya que fue una de las primeras en romper el mito asesino y crear seres con sentimientos.

De todas formas, hablemos de la película.

A pesar de ser del 1994, me ha sorprendido gratamente. Menciono la fecha porque no hace falta que una película esté llena de efectos especiales para hacerla buena y atractiva. Me advirtieron de que el film era lento, dura dos horas pero en ningún momento se me hizo cargante.

Destaco el gran reparto con Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kirsten Dunst como la niña inmortal (papel que le llevó a la fama). La actuación de todos es excelente, te lo crees completamente, ya sólo por verles a todos juntos merece la pena ver la película.

Los vampiros de Anne Rice solo difieren en un par de cosas respecto a los convencionales. Les gusta el ajo y los crucifijos y no mueren por una estaca en el corazón.

Es una historia bastante oscura, con personajes muy ricos que gustarán a todos y engancha desde el primer minuto hasta el último. Los 15 minutos finales me gustaron muchísimo y también me quedé muy sorprendida para bien.

En definitiva, os la recomiendo al 100%. Le voy a poner un 8 porque más ya sería decir que es una obra maestra y aunque la película sea buena, aún no se merece tal elogio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario