domingo, 15 de abril de 2012

Gamer


Volvemos con los domingos de película; esta vez traemos un film algo estrámbotico y raro. Es curioso porque la idea es muy original, incluso los personajes son bastante interesantes pero, desgraciadamente, el metraje no le hace justicia. En ocasiones está mal llevado o mal contado, y pienso que probablemente, de todo este universo podría haber salido una serie bastante interesante. Pero EH, no adelantemos acontecimientos, vamos con el argumento:

En un futuro, la humanidad ha encontrado la forma de jugar "en la vida real". Society es el juego de moda, una especie de Sims en el que los jugadores son humanos. Algunos ofrecen sus cuerpos para ser controlados mientras que otros los controlan, poniendo a prueba la crueldad y lo retorcido de la mente humana. En el otro lado tenemos Slayer, un shooter con los mismos principios, en el que los participantes son presos. La película gira en torno a Castle, un gurú de la informática, creador de Society y Slayer, que recuerda mucho a Steve Jobs, y a Kable, un supervivientoe veterano del Slayer, que va por su 27 torneo. Si consigue sobrevivir a 30, será libre.

La idea es muy original, lo digo y lo repito y lo vuelvo a repetir. En serio, me ha gustado mucho el tema y la presentación, pero a la hora de moverse, la película lo hace muy torpemente. En lugar de presentarnos los detalles más interesantes del juego, nos muestra secuencias de acción aburridísimas, en las que no se intuye que esté jugando a ningún shooter, simplemente parece que el tipo esté siendo vigilado. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la poca relación que tienen Kable y su "jugador"... podrían haber tirado mucho por ahí, más que nada porque al final, el jugador le salva la vida a Kable, y éste ni se da cuenta ni se lo agradece...

Por otro lado, la ambientación, los personajes y, sobretodo, Castle, son brutales. Si véis Dexter, Castle os sonará mucho, ya que es el mismo actor. Lo hace genial, un psicótipo al que no le preocupa ni lo más mínimo la integridad de las personas y que tan solo quiere, pasárselo bien a costa de los demás. El final por cierto es brutal, como convence Kable a Castle de que lo mate, muy bueno, sin duda. Aunque yo habría abogado un poco por darle más protagonista al jugador de Kable, y que luego ya Kable hubiera saltado con la idea para vencer a Castle... En fin, un poco frío todo, pero muy original.

Con esta película me pasa algo muy raro, es como un postre que se presenta muy bonito pero que a la hora de la verdad, te das cuenta de que podrían haberlo hecho mucho mejor. Es como tener un lingote de oro y utilizarlo de pisa papeles. De todas formas, la película se ha ganado un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario