domingo, 8 de abril de 2012

La novia cadáver



Las películas de Tim Burton ya de por sí son raras pero por una extraña razón siempre reciben buenas críticas, por eso esta vez me he decidido a ver La novia cadáver, la cual pensaba que sería parecida a Pesadillas antes de Navidad pero no es así, aunque en más de una ocasión me ha recordado a ello.

Vayamos con el argumento.

Nos situamos en la época aristocrática en la que todavía están de moda los matrimonios concertados. Victoria Everglot se tiene que casar con Victor Van Dort para que su familia no acabe en la ruina. El día del ensayo no va del todo bien y mientras Victor deambula por los bosques intentando aprenderse los votos, por error acaba colocando el anillo de boda a una muerta y acaba casándose con la Novia Cadáver. Victor va a parar al mundo de los muertos y tendrá que encontrar la manera de volver con su amada.

Típico argumento de dibujos, chico conoce a chica y al día siguiente están enamoradísimos y quieren pasar el resto de su vida juntos y esta película no es la excepción. Bueno sí, estos tienen una especie de amor a primera vista en el que todo transcurre en un periodo corto de tiempo de dos días. Digamos que el final es feliz, pero no feliz para la coprotagonista, idea que me ha gustado bastante aunque por otra parte también me ha dado pena.

Hay un claro antagonista pero su papel tampoco es que sea importante, de hecho, todo lo contrario. Al menos es curioso cómo se convierten en cadáveres.

Lo único que me ha gustado ha sido la banda sonora porque por lo demás deja bastante que desear. El dibujo bueno, en su línea y la historia a pesar de ser original, no me acaba de convencer.

Le pondré un 5 porque sigue estando currada pero para mí no se merece nada más. Ni siquiera el doblaje me ha atraído y eso que lo han protagonizado Johnny Depp y Helena Bonham Carter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario