domingo, 1 de abril de 2012

la princesa Mononoke


No deja de ser sorprendente con lo de frikijapos que son los que comentan en este blog haya tenido que ponerme yo, manos a la obra a comentar esta película que, para el mundo otaku es de culto.
Pues allá vamos!

Es una película muy famosa del anime japonés pero, tengo que decir que personalmente a mí, me gustó bastante más “el viaje de Chihiro” una peli preciosa. Para completar el pódium no me queda otra que mencionar “el castillo ambulante” que, siempre que la han puesto por la tele ha sido a horas tan intempestivas que me he ido a dormir antes de que acabe así que no puedo hablar mucho de ella.

De todas formas hoy la que nos pertoca es “la princesa Mononoke” y la primera pregunta que me hago es porqué la titulan así, ¿será por qué es la protagonista? Bueno, sí, es prota pero, no más que Ashitaka o la Dama Eboshi. Aunque si de mí hubiera dependido, sin duda, le hubiera puestoel bosque de Shishi Gami”.

La historia empieza cuando Ashitaka defendiendo a su aldea de un demonio, es atacado por éste y queda maldito también. Para quedar libre deberá viajar a la tierra de donde venía el jabalí poseído por el demonio.

Se encuentra con una tierra hostil, un pueblo en guerra con los seres que habitan el bosque vecino. La verdad que el pueblo entero me cayó bastante bien, enfocado en un matriarcado, la jefa del clan está obsesionada en
acabar con el espíritu de bosque y así poder explotar sus recursos, para fabricar armamento o eso creo.

Defendiendo al bosque, tenemos una familia de lobos, madre-loba muy poderosa, sus dos hijos biológicos y por tanto, lobeznos y su hija adoptiva y humaana, la princesa Mononoke.

También están los jabalíes, son muchos pero, no tan listos como los lobos.

Y ya está, todo listo para el combate, ¿quién tendrá razón? Los humanos y el espíritu del bosque solo busca matar, o los animales que defienden lo que para ellos es el centro de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario