domingo, 8 de abril de 2012

Leon, el profesional



En este domingo de semana santa, os volvemos a traer una película interesante. Lo que más me sorprendió de éste film es que la película es Francesa. Lo siento por el cine francés pero es que, suele ser tan leeeento que no me considero apto para este tipo de películas. León, el profesional, peca en unas pocas ocasiones de esa característica, pero la atmósfera y el argumento atrapan por lo original, así que vale la pena darle una oportunidad. El argumento es el siguiente;

Un asesino a sueldo se encuentra con una niña a la cual, un policía corrupto ha dejado huérfana. La niña le pedirá a León que la entrene para hacer lo mismo que él hace, en pos de venganza. Esto llevará a León, una especie de autista muy entrañable, a cuestionarse si quiere seguir viviendo de esta forma y a pensar en cosas que jamás se habría planteado de no ser por Matilda.

Sinceramente, de la película hay dos cosas que me gustan mucho y que yo pienso que son lo mejor de ella: León y su enemigo (aunque curiosamente no intercambien palabras hasta la escena final). Ambos son opuestos, como el día y la noche. León es adorable, mata gente sí, pero es como un niño grande, mientras que el otro, es un corrupto, un tipo que cada dos por tres se mete unas cápsulas, un tipo que asesina porque le gusta, a diferencia de León que lo hace por trabajo y siempre respetando una serie de reglas.

Matilda es harina de otro costal. Es la protagonista de la película, a diferencia de lo que uno espera (que sea León). Es una niña que odia a su familia, pero adoraba a su hermano y no consentirá dejar las cosas de aquella manera. Todo lo que sucede, a partir de cierto punto, es fruto de su juventud, al no poder controlar sus ansias de venganza comete un error y la cosa va a peor. El final es bastante interesante, yo no lo catalogaría como predecible, pero quizás si que sea algo lento. Sobretodo me gusta la escena en la que León y el villano al fin se ven las caras y se "enfrentan" en un duelo muy atípico. Genial por cierto, la actuación de Gary Oldman.

Sin duda, León el profesional peca de algunas cosillas, pero a mi es una película que me encantó y por más que la vuelva a ver, solo me deja buen sabor de boca. Mi nota es un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario