domingo, 1 de julio de 2012

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa


Hoy os traemos una película un tanto peculiar, de hecho, una película que no llegó a salir en el cine en España. ¿Porqué? bueno, creo que con leer la crítica os quedará mas o menos clara la razón.

El argumento es bastante simple: retomamos la trama de la primera película, donde el chico vuelve ser el protagonista pero ahora con un padre ya que su madre se ha vuelto a casar. El chico odia (que por cierto, es Peeta de los juegos del hambre) a su padre ya que intenta apartarle de todas las cosas que le gustan pero, un descubrimiento les hará viajar juntos a la isla misteriosa de Atlantis donde tendrán que unir fuerzas para sobrevivir.

La película es MUY FAMILIAR, incluso para ser del género familia. Para empezar, se nota muchísimo que La Roca está ahí para ser el factor cómico y tontito de la película, pero lo cierto es que no me lo creo para nada. El chico no lo hace del todo mal pero bueno, tampoco es que su papel requiera de grandes dotes interpretativas. El resto del pantel lo forman una chica florero y una especie de timador bastante elocuente y que tiene muchísimo aprecio hacia La Roca... el abuelo del chico me sobra, porque es muy arrogante y pesado.

Sobre la trama no merece la pena gastar demasiadas palabras: todo muy fácil, muy directo y muy "menor no pensar". La película está enfocada hacia el público más joven y tiene algún momento memorable (los pectorales de La Roca) pero por lo demás, no brilla especialmente. Se entiende pues la decisión de sacarla directamente en DVD.

Mi nota, un 5. La película entretiene y, si sabes lo que vas a ver, no decepciona. Al no haber salido en cines, no corres el riesgo e pagar la entrada... pero sí la película.

2 comentarios:

  1. La pelicula salio en el cine y el 3D era espectacular, sino existiera avatar diriamos que seria el mejor que se ha hecho junto a tintin

    ResponderEliminar
  2. Cierto, error mío. Salió en el cine. En cuanto al 3D, es cierto que pensé que como peli 3D valdría mucho la pena (por lo espectacular de las escenas que estaban hechas para el disfrute en 3D) pero no posee otro atractivo más.

    ResponderEliminar